L'Atelier, en francés estudio, es el reducto más íntimo de los artistas. Un lugar de creación al que acceden las personas más próximas al artista con un simple fin: disfrutar del arte.
Escogí este nombre porque reflejaba la esencia que quería transmitir al blog. La seducción puede analizarse de muchas maneras y yo buscaba darle un enfoque artístico.
Con L'Atelier pretendo un modelo de seducción emocional, natural y en femenino. Emocional porque prefiero hablar del seductor como un artista que como un ciéntifico. No niego que la seducción pueda ser una ciencia, sencillamente me estimula más verla como el arte de estimular a las mujeres. Natural porque es esa la escuela a la que pertenezco. Una escuela que me enseña a mejorar en mis habilidades sociales en lugar de trucos quasi-esotéricos para engañar a las mujeres. Y en femenino porque a mi lo que me importa es la mujer y su mundo. Los gurús y sus guerras no ocupan espacio en mi vida.

viernes, 19 de octubre de 2007

Minicurso Juggler X: Escala de lo personal a lo sexual

Abierto el set, enganchada la chica, compartiendo experiencias con ella llega el momento de dar un nuevo paso. Mover la relación a un nivel sexual y romántico. Explicitar que se pretende algo más con la mujer.

Probablemente el momento más crítico de un sargeo.


La última vez hablamos de cómo pasar de una apertura platónica a una interacción personal. Ahora hablaremos sobre cómo transitar hacia una interacción sexual.

Estáis sentados y disfrutando de una conversación personal. Estáis hablando de ti y de ella, compartiendo risas y divirtiéndoos. Ésto es agradable pero el nivel personal no puede mantenerse tanto tiempo. Las relaciones o avanzan o retroceden. Nunca permanece en el mismo sitio mucho tiempo. Te guste o no vas a tener que volver a escalar. Vas a tener que hacerlo sexual. Y por sexual no me refiero necesariamente a tener sexo aquí y ahora. A lo que me refiero es que la relación debe adquirir insinuaciones de sexualidad, atracción y flirteo mutuo.

La queja número uno de las mujeres sobre los hombres es que no saben escalar de manera efectiva. Las mujeres están hartas de los hombres que no saben escalar. Nos llaman cobardes y posibles homosexuales. No queremos que eso suceda. Queremos momentos excitantes y aventurosos con mujeres. Queremos que ellas y nosotros sintamos la sensación de descarga eléctrica que produce una interrelación al adquirir una carga sexual.

*** Escala hacia una interacción sexual***

Como todas las escaladas, ésta necesita una razón. Y esa razón debe surgir de la conversación que tienes con una mujer. Una de las preguntas que con más frecuencia me hacen durante mis clases en los Charisma Seminars es cuánto tiene que pasar desde que conoces a una mujer hasta que muestras tu interés sexual. La respuesta es que debes mostrar tu interés sexual cuando oigas o veas algo del mujer que la haga única y convincente. Eso puede suceder en diez segundos, diez minutos o, en algunos casos, nunca.

Carl era un cliente que era un magnífico bailarín de salsa. Con frecuencia conocía chicas en los club de salsa a las que enseñaba como bailar. Después de dar cuerda a la mujer con unas lecciones en la pista de baile se sentaban en un sofá y hablaban. A los diez minutos las pedía el número de teléfono. De esta forma conseguía una media de diez números a la semana. Tiene una caja de zapatos totalmente llena de servilletas de coktails y papeles raros mojados. El problema es que todos esos números se traducían en rápidas conversaciones telefónicas o citas platónicas en cafés. Hacía cero conexiones sexuales.

Le sugerí que la razón por la que no llegaba a ningún sitio excitando a las mujeres era porque no lo hacía sexual lo suficientemente pronto. La razón por la que conseguía pocas citas y esas pocas raras veces llegaban a algo más era porque esas mujeres no querían otro amigo platónico. Estaban buscando a un hombre que supiera escalar adecuadamente hacia el flirteo. Muchas mujeres encuentran a muchos hombres frustrantes en esta materia. En cuanto una mujer detecta una falta de escalada corta la relación presuponiendo que él no está interesado en ella o que es un cobarde. Ninguna quiere desperdiciar su tiempo.

Le dije a Carl que mostrara interés sexual al sentarse con las mujeres en el sofá. "Busca algo convincente de esas mujeres y dilas que es sexy." Pero no estaba seguro de que pudiera encontrar algo convincente en las mujeres que conocía.

"Seguro que puedes" le contesté. "Para las principiantes, esas mujeres están exhibiéndose en tu club de salsa solas y haciendo algo que nunca han hecho con gente a la que no conocen. Eso requiere coraje, y el coraje es sexy. Díselo."

En efecto recibí un email suyo pasado el fin de semana. Después de practicar lo que le había recomendado reportó dos únicos números de teléfono ese fin de semana. El problema es que se había pasado la noche entera montándoselo con esas dos chicas en el sofá.

Busca algo único y convincente de las mujeres que conoces y dilas que es sexy. Ésto es lo que es sexy después de todo. Sexy no es la forma del cuerpo de una mujer. Es la forma de su alma, su confianza y lo que la hace única.

En ocasiones descubrimos lo que hace únicas a las personas en lugares inesperados. Jayson, uno de nuestros instructores en Charisma Arts, conoció a una mujer que pagaba sus estudios universitarios trabajando como criada. Él la dijo "entonces sabes hacer una cama perfectamente, eso es tan sexy". Fue un comentario gracioso pero momentos más tarde ella estaba intentando absorber los labios.

**** La palabra "sexy"****

Utiliza la palabra sexy. En ocasiones digo a una mujer que cualquier cualidad suya que me parezca convincente me pone y que será mejor que deje de hacerlo. Debes dejarlo claro. "Me gustas " o "eres cool" o "quiero tu número de teléfono" o "eres guapa" son cosas que sus amigos y familiares la dicen. No son lo suficientemente fuertes. Tú interés sexual debe ser claro. Usa las palabras que quieras para pasar este punto. Según mi experiencia la mejor es sexy.

No lo hagas una cosa pesada. El arte de esta escalada es decir sexy de una manera graciosa, ligera, de forma que esté ligado a una cualidad suya única que ha compartido contigo y que encuentras convincente.

Wayne 'Juggler' Elise

Resumen.

- La relación no puede mantenerse siempre a un nivel personal, o avanzas hacia un nivel sexual o la chica lo dejará.

- El momento para pasar a un nivel sexual es cuando ella haga o diga algo único y convincente. Ésto puede ser al segundo o a la hora.

- Cuando encuentres esa cosa única, házselo saber y dila que es "sexy".

- Calificar algo como sexy es la mejor manera de mostrar que la chica te empieza a interesar de manera sexual.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Este post vale millones.Enhorabuena por traducir este curso de Juggler.Hace poco que he descubierto tu blog,pero creo que voy a visitarlo bastante.


Saludos

Anónimo dijo...

Querido Mario me gustaria que nos comentes tus experiencias en la fase final de la escalada tipo Juggler... Es decir , cuando le dices a la chica que una cualidad suya es "sexy", como reacciona ella ? como sigues ? Es el momento de un beso ? Es la ocasion para decirle ..en casa tengo dos botellas de champagne un para... y la otra para... Que nos puedes contar en tu experiencia..

Soy nuevo leyendo tu post por eso es que comento articulos viejos...

Esperamos ansiosos tu respuesta !!!

Mario di Domenico dijo...

No hay problema en leer antiguos posts, de hecho el problema es no leerlos y preguntarme cosas que ya he tratado.

Respondiendo a tu pregunta, las mujeres reaccionan de formas muy distinta. Como norma general, si la mujer está atraída lo habitual es que sietan una mezcla de alegría con inseguridad. Para entenderlo piensa en una mujer muy crecida, con mucho autocontrol, pues aquí todo lo contrario.
¿Intentar el beso? Depende del contexto, si es en la cola del supermercado no es buena idea, en un lugar apartado de un bar después de un tiempo de charla sí puedes.
Como criterio general te recomiendo que crees mayor tensión sexual tirando de SOIs (hya un post sobre ellos en septiembre de 2007).